El equipaje para empezar de cero

Son diversas las razones que nos impulsan a emprender nuevos caminos y empezar de cero en un nuevo país. Para algunos puede ser la falta de oportunidades laborales, para otros el deseo de dar un giro completo a sus carreras profesionales, para algunos el huir de lugares inseguros o violentos y para muchos otros el amor es el motor para traspasar fronteras. Sea cual sea la razón que te impulsa a empezar de cero, te quiero compartir las cinco cosas esenciales que traje en mi equipaje para gestionar el miedo de empezar de nuevo, aquí en Malta.  

Lo más importante y lo que debe ocupar más espacio en tu maleta es tu visión de futuro. Saber que quieres te permite enfocar todos tus esfuerzos y encontrar sentido a tus decisiones. Tener claridad de hacia dónde vamos nos da fuerza de voluntad para mantenernos firmes, cuando lo inesperado y problemas aparezcan en forma de miedos queriendo obligarte a retroceder, tu visión de futuro será tu mejor aliado para mantenerte firme en tu propósito.

Un indispensable de invierno, primavera, verano y otoño son tus valores; tus valores son algo que debes tener en tu maleta de equipaje e incluso de mano, pues combinan con todo tipo de situaciones durante los 365 días del año. Son tu sello personal, tus principios son la base de tu imagen profesional y no puedes renunciar a ellos. Hablan de tu país de origen, de quienes es tu familia y definen quién eres.

Llegar a Malta es una experiencia para muchos retadora, es una isla, tienen dos idiomas oficiales, diferentes costumbres y estilo de vida. Para mi esta aventura implico un vuelo de más de 20 horas, aprender un nuevo idioma, entender cómo se vive en un país con estaciones y con una alimentación diferente a los sabores de casa. Se logra a travesar todo esto y más si tienen en tu equipaje deseo de aprender.

¿Que pasara con mi carrera profesional? ¿Lograre encontrar un trabajo que me guste? Estas eran dudas que ocupaban mi mente y me llenaban de miedos. La flexibilidad fue una herramienta que me permitió redescubrir talentos y aprender unos nuevos. Fue el ser flexible lo que me permitió tener nuevos contactos, hacer amigos y empezar a construir una imagen profesional en esta hermosa isla.

Por último, y más importante en todo proceso de cambio es empacar toneladas de paciencia pues como todo nuevo reto está lleno de subidas y bajadas. La paciencia es una virtud que te ayuda en el proceso de adaptación, te ayuda a entender que no importa el tamaño de tus pasos llegaras a tu destino. Asi que disfruta del Camino.

© 2021 M Recruitment